La Directiva de la Escuela se congratula y se confabula en presentar el Cuadro de Horror de los alumnos ganadores de Diploma y Medalla. Ciclo Escolar_______________.
El Niño(a) Miguelito Júnior “El Niño de la Mochila Azul” del Grupo “X” del Primer Grado en cambio, será castigado sin diploma ni medallas, antes al contrario, recibirá un llamado de atención de la Dirección del plantel porque además de no traer uniforme se gastó del dinero de la escuela para comprar golosinas para sus amigos; lo peor fue que cuando se enfermó de Candidatus liberobacter no avisó a la Directiva causando con esto un grave riesgo epidemiológico para la población estudiantil.
El Niño(a) Reinaldito “Escobazos” de Primero “A” se hizo merecedor del Dipsoma a la Disciplina porque se pone unas buenas pedagógicas maneras para estudiar. A otros alumnos les fue otorgada esta distinción sin embargo algunos Padres de Familia pidieron que se omitiera el protocolo pagando a tiempo sus colegiaturas e inscripciones.
El Niño(a) Victorcito A Golfo de Tercera “B” Ganador del Diploma de Aprovechamiento Escolar por que fue el que más se aprovechó de la escuela pues hizo de ésta todo un negocio Arredondo. (Aunque reprobó en muchos exámenes, sorprendentemente y contra todo pronóstico, el único que pasó bien fue el examen antidoping)
El Niño(a) Alvarito Capotillo de Primero “C" . Este cándido chiquitín Medallas se ganó en dos materias: Recreo II y Vacaciones III. Su empeño en las demás materias desgraciadamente lo tendrá que demostrar en examen recontraextraordinario porque ya acabó el ciclo escolar y no ha podido terminar el curso, por eso quizá le digan el Irresoluto Veracruzano para la Equivocación de los Adúlteros.
El Niño(a) Raulillo Harías de 5° Grado. Sólo saco Premio de Consolación (en consideración a su Padrino del Patronato) pues a pesar de ser un lobillo con piel de ovejilla lo cacharon cuando hizo mal su tarea (En realidad siempre le han hecho la tarea pero en esta ocasión el compañerito al que le copió sus deberes le dijo yo sé... meval e)
El Niño(a) Adolfito Motitas de a Cuarto “B” fue condecorado como el Consentido del Año de la Maestra Betty por que tuvo un comportamiento ejemplar: siempre bien formadito en la fila y cuando había que dar oratoria, la daba buena. (Se le dispensó que también él haya ido con los revoltosos a tirarle piedras a la estatua del señor de la escuela de enfrente porque en lo demás ha sido bien portadito)