jueves, 19 de junio de 2008

EL ARTE LATE CON FUERZA


BANDIDOS EN UNION


Que me perdone Escher por haberme inspirado en su "Banda de union" para dibujar este grotesco cuadro "Bandidos en Union"

AFANOSO


IGUALITOS EN EL FONDO


CHIMPANCÉ ROJO COLORADO ROJIZO



Simpático y alegre mico que es muy sociable con los de su horda. Más afortunado que Chita, King Kong y Pinpón juntos porque él no sólo es el héroe de la película, también es el héroe de la televisión, radio, revistas y periódicos. Como toda estrella de la farándula, se rodea de gorilas y orangutanes que aplastan a sus fans cuando van a pedirle un autógrafo.

MONO AULLADOR



Característico de esta especie son los incesantes aullidos que producen a fin de alejar cualquier peligro. Ágiles, trepadores y escurridizos, siempre andan por las ramas y aunque su madriguera pueden hacerla en cualquier matorral, el Macho Alfa se trepa a Los Pinos más altos para brindarles protección a los de su clan

MACACO DE LAS MORAS



Esta extraña criatura es muy adaptable, hiberna en sucio hábitat pero se amolda al medio ambiente. Su población ha sido diezmada por sus depredadores puesto que tiene el arrojo de salir a cazar feroces bestias de la selva. En la gráfica vemos sus métodos de acecho (aunque no lo parezca)

CHANGO DE TROMPA LARGA



No se le denomina así por tener el rostro mangueriforme sino por su peculiar modo de satisfacer los instintos carroñeros: en grupo consiguen el sustento y para probar que no esté en estado de completa putrefacción le hacen toda clase de gestos pero al final se lo acaban tragando.

MANDRIL DE OREJAS ROSADAS



Este engendro de la zoofilia en estado salvaje puede ser un auténtico parásito en el ecosistema. Actualmente permanecen en cautiverio algunos especímenes y aún así representan un peligro por su alto grado de corruptibilidad orgánica. En la imagen se puede apreciar el por qué se le llama así.

GORILA GUAXAQUENSIS:






Producto de un catastrófico error de laboratorio, donde se pretendía clonar El Eslabón Perdido, surgió este corpu-lento mamífero. No se ha podido extinguir, paradójicamente, por otros experimentos que están por realizarse. Semejante primatoide no vive en cautiverio, en lugar de eso él trata de que quienes vivan en cautiverio sean los demás primates.