martes, 8 de julio de 2008

EFEMIÉRDIDES del mes en curso

UN DÍA COMO HOY DEL AÑO 1492
de Nuestro Señor Jesucristo. Desde la cubierta de su carabela, el Almirante Don Felipe de Jesús Borbón y Calderón de la Hinchojosa, el ilustrísimo descubridor, les descubre a sus recién descubiertos súbditos la ilusión de una posibilidad de descubrirles un tesoro de oro negro escondido en el fondo de la mar salada. Con este grandioso descubrimiento se harían ricos, muy ricos... Riquísimos. Claro que para sacarlo de las profundidades, los simpáticos aborígenes tendrían que cubrir el único requisito de firmar el contrato de riesgo con póliza de cobertura amplia, nada más para cubrir el gasto de perforacionabilidad. El Almirante puso al descubierto su ofrecimiento confiando en que el Contramaestre Juan, el Pupilo del Morriño Terroso, tuviera el timonel del bergantín a babor… A trasculo exclama Don Felipe: “¡Ea! ¡Juan! ¡Jolines! ¡Cubridme que yo… más os cubro!”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola están buenísimas tus caricaturas y lo que escribes muy ingenioso y felicitaciones por no estar del aldo neoliberal! es una buena forma de resistir ya le compartí tu blog a un compa y te voy a pedir si de repente puedo agregar algun cartón tuyo en algún comentario en mi blog? generalmente agrego uncartón o pongo el cartón más elocuente de la semana o de la 'crisis' que estemos pasando.
saludos

pd que valiente!

el vico dijo...

Gracias por tus comentarios.... Me encantaría que pongas caricaturas tuyas en los comentarios o que subas mis caricaturas en tu blog...... Saludos!